¿Vino y chocolate?

Que combinación más rara, ¿no? ¡Pues estás equivocado! Hablamos, claro, de un chocolate bueno, intenso, con aromas identificables y un proceso de producción equilibrado. ¡Destierra esas tabletas del supermercado y asómate a los sabores del chocolate de verdad! Y eso, claro, acompañado de un buen vino. ¿Que no te cuadra la idea? Verás:

vino-chocolate-tomevinos-oyg

Lo primero es que no es fácil hacer esta combinación. Ni todos los vinos soportan el sabor del chocolate, ni todos los tipos de chocolate son para un buen vino. Lo más importante es cumplir con un par de ideas principales: el vino tiene que ser tan dulce como el chocolate y cuanto más cuerpo tenga el vino, más fuerte debe ser el sabor del cacao.

Desde luego que puedes encontrar buenos maridajes para chocolates blancos, con leche o puros (mis favoritos). Te doy algunos consejos, que ponen en esta web:

Con los blancos: la variedad Syrah, así como la Petit Verdot.

Con los chocolates con leche:  vinos sin gran cuerpo. Variedad Syrah puede combinar bien, así como un vino Oporto.

Con chocolates puros: un vino más robusto y con más cuerpo. La variedad Cabernet armoniza a la perfección con este tipo de chocolates amargos.

Venga, anímate y prueba. Y no olvides en comentarme cuáles son tus vinos y chocolates favoritos para este maridaje tan exótico como atractivo.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario