Vinos para regalar en 2019

Llegan las mejores fechas del año, los Reyes Magos. Y yo pienso en los mejores vinos de 2018 para regalar estos primeros días de 2019.

Entonces, he elaborado una lista de vinos de distinto tipo, precio, denominación y demás para que haya para todos los gustos. ¿Qué os parece? ¡Vamos para ello!

EXCELLENS

vino1Este tinto queda enmarcado dentro de la gama Excellens de Marqués de Cáceres. Las uvas con las que ha sido elaborado han sido seleccionadas escrupulosamente en el término municipal de Cenicero. Nariz intensa, con fruta negra profunda, notas minerales y ligeras especias. En boca es voluminoso y con los taninos bien integrados. Tiene un final goloso con marcadas notas tostadas.

He disfrutado especialmente este caldo, oscuro como la sangre, delicioso y sabrosísimo. Ideal para una asadura o unas carnes rojas especialmente duras, como la ternera o el buey. Sal gorda o Sal Maldon, el tinto a sus ideales 17 grados, la carne al punto, casi sangrante, un buen pan de poblado y a disfrutar. Regálalo a amantes del vino que sepan disfrutar de los sabores profundos.

 

BERONIA RESERVA 2010

botella4-U4080072416PFD--460x637@El Correo-ElCorreoUn clásico de Rioja remozado. Nueva etiqueta y nuevo estilo en su interior, con sabores a frutas maduras y fondos balsámicos. El regalo ideal. Textura suave y elegante. De uvas Tempranillo, graciano y mazuelo, con fondos de cereza, cuero y coco, vainilla tostada. Apasionante, profundo y complejo.

Este es de un paladar más difícil. Ya cumple nueve años esta añada y se nota. Creo que además es levemente elevado en el precio, pero eso no importa, ya que no supera, desde luego, los 15 euros. Lleva esta elección a tu cena de Reyes, disfrutá de su sabor rico junto con papá y mamá y luego elige qué regalos van a tomar cada cuál.

 

GRAN FEUDO VIÑAS VIEJAS RESERVA

feudo.pngEsto es una gran sorpresa. Se trata de un coupage de Tempranillo (75%) y Garnacha (25%). Es todo un señor vino de 18 meses de crianza en roble francés y americano por menos de 10 euros. Espectacular conjunción de la madera con las notas jugosas de los frutos negros compotados. Perfecto, tanto para los que buscan los matices golosos en un vino, como para los que gustan de la potencia de un tinto. Combina a la perfección con estofados, carnes rojas y quesos curados.

Fíjensé que este lo tomé con chocolate puro de 80%. Fue una experiencia casi religiosa, como diría la divertida canción. Pienso que se trata de uno de los vinos más divertidos que he probado este año y pienso regalarlo en la noche de Reyes al menos a tres de las personas que debo regalar

 

OTROS OBJETOS PARA AMANTES DEL VINO

Este año además he encontrado algunos objetos relacionados con nuestra pasión que debo indicar, ya que creo que son otro gran regalo para Reyes Magos si no te querés arriesgar con vinos concretos, ya que tu amigo o novio es un elitista del vino y temés equivocarte. Acá van tres objetos geniales

TERMÓMETRO DE VINO

Todos los enamorados del tino tenemos un refrigerador de botellas, pero si no es tu caso o no puedes tenerlo, te indico este termómetro de vinos que puedes poner en cada botella para servir tu caldo a la temperatura adecuada. No es especialmente caro, lo podés encontrar en Amazon y creo que es un regalo verdaderamente original. Pidelo a Melchor:

snapthermometer

BOMBA DE VACÍO

La Bomba de vacio Vacu Vin es una bomba de aire que evita la oxidación del vino extrayendo completamente el aire de la botella. Colocamos el tapón de silicona en la botella y con la ayuda de la bomba extraemos todo el aire, cuando suena un «click» se ha alcanzado el nivel óptimo de vacío. No es adecuado para los vinos espumosos.

bomba-de-vacio-negra-con-1-tapon-vacu-vin

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s